El negocio de la prostitución ha llegado a la enseñanza secundaria en Florida, Estados Unidos. Una joven de 17 años fue arrestada el pasado martes en la ciudad de Sarasota, al noroeste de Miami, y acusada de organizar una red de prostitución que abarca a varias escuelas.

La estudiante, llamada Alexa Nicole de Armas, ponía en contacto a los potenciales clientes con jovencitas de las escuelas de la zona, a través de las redes sociales. “Ella comenzó a organizar todo esto durante el verano junto a otro estudiante. Organizaba los encuentros a través de Facebook usando palabras y expresiones que solo ellos entendían”, ha explicado el jefe de policía de Sarasota, Peter Mattmuller.

Según los investigadores, Armas cobraba entre 50 y 100 dólares por los servicios prestados y también aceptaba pagos en bebidas alcohólicas. La red fue descubierta en octubre cuando cuatro estudiantes confesaron su existencia al director de una escuela secundaria de Sarasota.

“Ellos decidieron sincerarse con sus profesores cuando ella (De Armas) les propuso que se unieran a la red”, ha revelado Mattmuller. La policía también ha arrestado a John Michael Mosher, de 21 años, que ha sido acusado de “agresión sexual una menor de 12 años” por haber pagado 40 dólares a una adolescente de 14 años para acostarse con ella. Mosher es uno de los organizadores de la red y por la agresión a la menor enfrenta, en lo mínimo, unos 20 años de cárcel.

Un portavoz de la policía de Sarasota ha confirmado este miércoles que los investigadores han arrestado a otros dos adolescentes pero no quiso identificarlos. De momento, las autoridades barajan las opciones que tienen para enjuiciar a los cuatro. Dada la gravedad de los hechos, lo más probable es que tres de ellos sean enjuiciados como adultos, un nivel donde las penas son más fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here