La epidemia de gripe ataca en toda Europa y en Estados UnidosEn la última semana, diecinueve países europeos han notificado una tendencia creciente de la actividad gripal, comparado con dieciséis en la semana previa según los datos del Instituto de Salud Carlos III. Sólo Dinamarca y el Reino Unido notificaron una tendencia decreciente. El nivel de intensidad gripal es medio o alto en catorce países y hasta el momento la mayor transmisión de la enfermedad se da en los países del centro y noroeste europeo.

De las 1.238 muestras analizadas durante la semana 02/2013, el 42% fueron positivas para virus gripales, un porcentaje similar al de semanas anteriores. Desde el inicio de la temporada 2012-13, el 47% de los virus de la gripe notificados fueron del tipo A y el 53% del tipo B.

Hasta el momento, los virus que circulan en esta temporada son parecidos a los incluidos en la vacuna antigripal estacional 2012-13. Desde el inicio de la temporada 2012-13 se han notificado 383 casos graves hospitalizados confirmados de gripe por ocho países. 213 (56%) fueron de gripe A y 170 (44%) de gripe B.

Globalmente, el virus de la gripe de tipo A se ha detectado con más frecuencia (79%) que el de tipo B (21%). La actividad gripal en Norteamérica parece haber alcanzado su pico en varias áreas, en una temporada que comenzó más temprano de lo habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here