El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, afirmó el martes que el gobierno busca toda opción posible para atender la situación creada por la gran cantidad de inmigrantes que cruzan la frontera sin autorización en el sur de Texas, informa The Associated Press.

En una comparecencia ayer ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Johnson dijo que no descartará el uso de efectivos de la Guardia Nacional, como varios legisladores han sugerido, pero advirtió que hay límites para el uso de tropas con el fin de manejar lo que se ha convertido en una crisis humanitaria en la frontera.

“He escuchado los exhortos de algunos para que pongamos a la Guardia en la frontera. Quisiera entender mejor cuáles son las opciones para el uso de la Guardia”, dijo Johnson a los legisladores durante más de dos horas de interpelación.

“Pero definitivamente hay algunas limitantes sobre el uso de la Guardia a este respecto, y debemos tenerlas en consideración”.

La Casa Blanca indicó posteriormente que no estaba interesada en la propuesta de destacar efectivos. “Ya ha habido un compromiso histórico de recursos para la frontera”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here