La bandera de Estados Unidos volverá a ondear una vez más en La Habana, Cuba

0
2

Este viernes, la bandera de Estados Unidos ondeará una vez más sobre la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en el que es el símbolo más potente del cambio en las relaciones entre los dos países que a lo largo de la Guerra Fría se erizaron con abiertas hostilidades el uno hacia el otro.

El secretario de Estado, John Kerry, viajará a La Habana -durante menos de 12 horas- para oficiar la reapertura de la Embajada que fue cerrada en 1961 cuando el gobierno de Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Fidel Castro.

Kerry será el funcionario estadounidense de más alto rango que visita Cuba desde la revolución de 1959 y el primer secretario de Estado en visitar la isla en más de 70 años.

150813122319-01-oppmann-cuba

“Este es un gran acuerdo, estamos muy ansiosos”, dijo el embajador Jeffrey DeLaurentis, que dirige la embajada de Estados Unidos en La Habana, en una entrevista exclusiva con CNN. “Esto es obviamente un entorno único. Tenemos que asegurarnos de que tenemos suficientes coches, personal suficiente para poder hacer los movimientos que necesitamos, incluso para una corta visita”.

Se espera que una multitud rodee la misión diplomática de los Estados Unidos –situada en pleno malecón de La Habana- cuando Kerry destape el nuevo sello de la Embajada de Estados Unidos y un guardia ice la bandera.

Desde el 20 de julio, cuando las relaciones diplomáticas se restablecieron oficialmente, los diplomáticos estadounidenses han estado preparándose para prepararse para lo que ellos llaman la “S” – o visita del secretario.

Ese mismo día, los funcionarios cubanos reabrieron oficialmente su embajada en Washington e izaron su bandera.

Tomado de CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here