En la Plaza de las Estrellas, dentro de las instalaciones de Televisa, se realizó un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, ante la presencia de cientos de empleados de la cadena televisiva, familiares y colegas del actor.

Luego de las palabras ofrecidas por los máximos directivos del canal y de sus familiares, Carlos Villagrán, conocido como ‘Kiko’, se acercó a Florinda Meza, esposa de Chespirito y se dieron un fraterno abrazo.

Varios de los compañeros actores como Ana Martín, Rogelio Guerra y Laura Zapata aplaudieron el gesto y minutos después se acercaron para ofrecer sus condolencias. En la serie ‘El Chavo del 8’, Carlos Villagrán era el hijo del personaje que Florinda Meza escenificaba.

“Por toda la vida lo recordaré como un amigo, un maestro, un compañero de trabajo y un familiar, porque llegamos a ser una familia dentro del programa. Me acuerdo muy bien de todo porque es algo que no se pueden quitar. Su muerte se esperaba, pero no deja de ser triste. Lo conocí mucho, y él quería que todo el mundo riera. Me gustaría que todas las personas hiciesen una oración por él”, comentó Villagrán a los medios de prensa que se acercaron cuando se retiraba de las instalaciones del canal.

“Fue una persona muy espiritual, porque hizo un programa totalmente limpio, saludable, en el que las personas reían con puras tonterías, y eso no era fácil”, acotó.

Cabe recordar, que la relación entre Villagrán y Gómez Bolaños no fue de las mejores, especialmente después de que el intéprete de Kiko saliera del elenco del Chavo a finales de los años 70.

Villagrán quiso probar suerte de forma independiente, pero se le prohibió encarnar al personaje en México. Fue entonces cuando el actor se vino a Venezuela, donde estrenó su propia serie por Radio Caracas Televisión, cuestión que al parecer despertó la ira de Chespirito.

A partir de ese hecho, Gómez Bolaños registró los personajes a su nombre, impidiendo que los actores los utilizaran para sus proyectos personales. Esto incluso trajo desavenencias con la actriz María Antonieta de las Nieves, quién encarnó –y sigue haciéndolo- el rol de La Chilindrina.

Se dice que debido a los enfrentamientos, con estos actores, Gómez Bolaños vetó la participación de María Antonieta y Villagrán en un homenaje de canal de Televisa, en 40 años del Chavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here