Joven con padres deportados se convierte en uno de los mejores estudiantes de su generación

0
5

El joven estudiante de origen mexicano Jesús Valenzuela, cuyos padres fueron deportados víctimas de la ley SB1070 en Arizona, logró superar esta adversidad y se convirtió en uno de los mejores estudiantes de su generación, lo que lo hizo merecedor de una beca para poder cursar estudios universitarios.

“Lo que más me duele es que durante mi graduación mi madre no podrá estar conmigo”, dijo Valenzuela, de 18 años de edad y quien el próximo mes de mayo se graduará de la escuela secundaria Desert View en Tucson, Arizona.

El también capitán del equipo de béisbol de su escuela tiene un promedio de calificaciones (GPA) de 4.1, el porcentaje más alto posible, lo que lo convierte en uno de los mejores estudiantes de su generación.

La vida de Valenzuela cambió radicalmente en el 2010 cuando deportaron a su madre tras la aprobación de la ley estatal SB1070.

La legislación otorgó el derecho a los departamentos policiales de cuestionar las personas que son detenidas inclusive por infracciones de tráfico y entregarlas a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) o a la Patrulla Fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here