Las negociaciones indirectas por un alto el fuego permanente entre palestinos y israelíes en Gaza fueron reanudadas hoy. Las negociaciones se están llevando acabo en El Cairo, donde las autoridades egipcias auspician un alto el fuego entre Israel y el movimiento islámico, Hamás.
El delegado palestino, Faisal Abu Shahla, dijo a los periodistas que siente un optimismo moderado ante estas conversaciones, las cuales continuaran hasta el 18 de agosto.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“”El éxito en las negociaciones depende de las presiones sobre Israel para que deje de lado su intransigencia e indiferencia sobre las demandas palestinas”, señaló Abu Shahla.

En este sentido, explicó que la moderación de su optimismo se sustenta en la negativa israelí a aceptar la rehabilitación del puerto y el aeropuerto de Gaza.

Además, acusó a Israel de querer seguir justificando el bloqueo a la Franja e insistir en el mantenimiento de un coto limitado de pesca para los gazatíes en sus costas.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la salida del habitual Consejo de Ministro de los domingos, dejó claro que no piensa darle la victoria política a Hamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here