David Cawthorne Haines, el próximo rehén que Estado Islámico (ISIS) amenaza decapitar en el video donde supuestamente muere el periodista Steven Sotloff, es un ex militar británico que trabajó en varias organizaciones humanitarias y fue secuestrado en Siria en 2013, informó la cadena NBC News.

La fuente precisó que una dirigente de la organización humanitaria Nonviolent Peaceforce afirmó que Haines trabajó para ellos en 2012, en Sur Sudán. Cuando fue secuestrado el 19 de agosto del año pasado lo hacía para otra organización humanitaria.

“Un hombre que fue secuestrado con él fue liberado hace un par de meses y por eso esperábamos que también él fuera liberado pronto”, declaró a la NBC Tiffany Easthom, directora de la ONG en Sur Sudán.

Haines es “un ex militar británico, con gran conocimiento de lugares inseguros”, agregó Easthom, quien precisó que “dejó la vida militar y quería trabajar para las ONG”.

Según su perfil de la red LinkedIn se trata del director de Astraea, una empresa croata de equipos de cocina.

ISIS reinvindicó el supuesto asesinato de un segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff, y difundió su presunta decapitación en un vídeo que el Gobierno de EEUU investiga para comprobar su autenticidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here