Inmigrantes mexicanos ya no son los más deportados, sino de Centroamérica, entre ellos Honduras

0
1

Un reciente estudio de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Siracusa (Nueva York) reveló que los inmigrantes mexicanos ya no son los más deportados de Estados Unidos.

Según detalla la investigación, por primera vez en más de diez años, se están presentando más casos de deportación de inmigrantes centroamericanos; sin embargo, esta cifra está bajando rápidamente en los últimos meses.

El análisis afirma que la concencuencia del aumento de las deportaciones de centroamericanos se debe a la oleada masiva de inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que llegaron a Estados Unidos en 2013 y 2014, en busca de asilo.

“Durante los primeros diez meses del año fiscal 2015 (1 de octubre de 2014 al 31 de julio) se presentaron 54,030 casos de deportación de centroamericanos en las cortes (42% del total) y 41,458 de mexicanos (32%)”, indica el estudio.

De acuerdo al estudio, la mayoría de centroamericanos son de Guatemala, El Salvador y Honduras. Y la tercera parte de ellos son menores de edad que llegaron a Estados Unidos sin sus padres o familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here