Uno de cada seis estadounidenses cree ahora que la inmigración es el problema más importante que enfrenta el país, de acuerdo con una nueva encuesta de Gallup. La cifra aumentó fuertemente con relación al mes de junio, cuando sólo el 5% consideró que la inmigración encabezaba su lista de preocupaciones.

Según la encuesta de julio, la inmigración preocupa ahora tanto como la insatisfacción con el gobierno, la economía y el desempleo, los problemas nombrados más frecuentemente. El aumento de 12 puntos porcentuales desde junio es el más agudo en las encuestas de este año.

La cifra de 17% de estadounidenses citando la inmigración como el problema más importante es el mayor nivel que lo haya hecho desde 2006, cuando registró un 19% en medio de un profundo debate en el Congreso sobre esta problemática.

Sin embargo, no es la primera vez que este tema registra un salto tan significativo. En 2010, el crecimiento fue del diez por ciento en momentos en que el país se debatía la polémica Ley de Arizona.

La encuesta, que tiene un margen de error de más/menos cuatro puntos porcentuales, se realizó entre 1.031 adultos elegidos al azar entre el 7 y el 10 de julio.

Estos datos son el reflejo de la importante crisis que está sufriendo el gobierno de Barack Obama en torno a la inmigración masiva de niños centroamericanos que se ha venido dando y que mantiene en vilo el poder del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here