Iniciaron el rescate del crucero que quedó a la deriva en MéxicoInician el rescate del crucero que, después de una descompostura de motores por un incendio, quedó a la deriva. En lugar del plan original de remolcarlo hacia Puerto Progreso, México, lo harán hacia Mobile, Alabama.

Gerry Cahill, presidente y director ejecutivo de Carnival Cruise Lines, dijo en un comunicado que corrientes fuertes ocasionaron que el crucero, el Carnival Triumph, fuera a la deriva 144 kilómetros (90 millas) al norte de su posición original frente a la costa de la Península de Yucatán.

El comunicado de Cahill agrega que el barco debe llegar a Mobile pasado mañana, lo que permitirá el reingreso de pasajeros sin pasaporte de manera menos complicada.

Los pasajeros del crucero tenían el lunes acceso limitado a café caliente y comida, así como a los sanitarios, mientras esperaban la llegada de dos remolcadores que llevarían originalmente la enorme embarcación a México, dijo la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.

El flotaba a la deriva en el Golfo de México desde que un incendio ocurrido el domingo a primeras horas en el cuarto de máquinas en la popa averió el sistema de propulsión de la embarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here