Una antigua enfermera se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña que recibe una vacuna experimental contra el ébola en una prueba preliminar para medir qué tan segura es, dijeron el martes científicos británicos, según informó Associated Press.

Ruth Atkins, de 48 años, se puso la inyección el miércoles en Oxford, la primera entre 60 voluntarios saludables en Reino Unido que recibirán la vacuna.

Fue desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y GlaxoSmithKline, y le apunta a la cepa de Zaire del ébola, la causa del actual brote en África occidental. Una prueba de la misma vacuna ya comenzó en Estados Unidos.

La vacuna busca desencadenar que el sistema inmune produzca anticuerpos contra el ébola. No contiene ningún material infeccioso y no debe dar lugar a una infección de ébola, dijeron los investigadores.

“Ver los acontecimientos en África deja claro que el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas contra el ébola debería ser ahora una prioridad urgente”, dijo en un comunicado el líder del estudio, Adrian Hill, de la Universidad de Oxford.

Hill y sus colegas esperan que la prueba concluya para finales de 2014. Si la vacuna es segura, podría entonces ser utilizada para vacunar a los trabajadores de salud en África occidental para probar su eficacia en un estudio más amplio.

Los expertos dicen que el brote actual, al que se atribuyen por lo menos 2.400 muertes, está fuera de control y que probablemente tomará meses contenerlo. Aunque cientos de trabajadores de la salud en África occidental pueden ser vacunados, es improbable que la vacuna pueda reducir de manera significativa el brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here