Indignante relato de un violador: “Debió estar callada y permitir la violación”

0
4

Nueva Delhi- Un hombre condenado por abusar sexualmente y asesinar a una mujer en una estremecedora y brutal violación grupal en un autobús de Nueva Delhi dijo en un documental para la televisión que si la víctima no se hubiera defendido, no habría muerto.

La joven de 23 años debería haberse quedado callada, aseguró Mukesh Singh, que conducía el autobús cuando se produjo el ataque.

“Entonces la habrían soltado después”, dijo en declaraciones recogidas por un documental sobre aquel episodio, ocurrido en 2012, que se estrena la semana que viene. La entrevista se grabó en 2013 y los realizadores publicaron algunas de las transcripciones el lunes.

Singh y otros tres hombres fueron condenados a muerte por el crimen en un juicio rápido en 2013. Las apelaciones a sus penas de muerte están pendientes en el Tribunal Supremo.

“Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico”, dijo el acusado, según la transcripción. “Una chica decente no sale por ahí a las 9 de la noche. (…) El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada”.

La mujer y un amigo volvían a casa tras ver una película cuando subieron a un autobús que conducía Singh. Los atacantes golpearon al amigo y se turnaron para violar a la mujer. La penetraron con una barra de hierro, lo que le causó graves heridas internas que terminaron provocando su muerte.

Este ataque generó un gran impacto y una fuerte conmoción en la India, donde mucha gente pensó por mucho tiempo que las mujeres eran responsables de las violaciones. El gobierno indio se apresuró a aprobar leyes que doblaban las penas de prisión para los violadores a 20 años y penaban el voyeurismo, el acoso y el tráfico de mujeres. La ley también criminaliza que los agentes de policía se nieguen a iniciar procesos cuando se presentan denuncias.

En la entrevista, Singh sugirió que el ataque pretendía enseñar a la mujer y a su amigo una lección sobre que no debían estar fuera de casa por la noche. También reiteró que las víctimas de violación no deberían defenderse. “Debería estar callada y permitir la violación”, afirmó.

Además, dijo que la pena capital sólo haría las cosas más peligrosas para las mujeres. “Ahora cuando violen, no dejarán a la chica como hicimos nosotros. La matarán”.

La entrevista forma parte del documental India’s Daughter de la cineasta británica Leslee Udwin. Se estrenará el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en India, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia y otros países.

Las autoridades indias, por su parte, se opusieron a que los realizadores estrenaran el documental sin su aprobación.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here