Impresionantes imágenes: Hotel de Perú cae a río tras fuertes lluvias

0
4

Un hotel de la región de Huancavelica, en la sierra sur del Perú, se desplomó en un río después de que las lluvias y la crecida de las aguas afectaran la ribera en la que se había levantado, según mostraron este jueves medios locales.

El hotel turístico “La Hacienda”, de tres pisos, había sido desocupado previamente a la emergencia y su caída a las aguas del río Sicra fue filmada por los vecinos del distrito de Lircay, en la provincia de Angaraes.

Según las imágenes captadas por los testigos, los cimientos de la construcción cedieron ante el incremento del cauce del río, tras una intensa lluvia de más de cuatro horas en la zona.

Después de que se confirmara que el accidente no causó daños personales, el alcalde provincial de Angaraes, Balvino Zevallos, declaró al Canal N de televisión que su despacho no autorizó esa edificación.

Los medios locales indicaron que un alud caído en las últimas horas en el distrito de Chaclacayo, en la sierra de Lima, llenó de lodo y piedras la zona y bloqueó la Carretera Central, que une a Lima con el centro del país, donde cientos de camiones y otros vehículos permanecen a la espera de que la vía sea reabierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here