La Marina de Estados Unidos anunció haber identificado los cuerpos de los siete miembros de la tripulación del destructor “USS Fitzgerald”, que habían sido localizados la víspera en cabinas inundadas por el agua.

El buque militar resultó fuertemente dañado en un violento choque con un portacontenedores en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón.

El domingo, el vicealmirante Joseph Aucoin, comandante de la Séptima Flota, rechazó dar un balance exacto ni los nombres de los desaparecidos “por respeto a las familias”. Los marinos, de entre 19 y 37 años según el comunicado, fueron localizados por submarinistas.

Después de señalar que las tareas de búsqueda habían finalizado, la Marina estadounidense insistió el lunes por mañana sobre el hecho de que el accidente “estaba siendo investigado”.

El choque había dañado el buque militar del lado de estribor y provocó una entrada de agua en las cabinas, la sala de radio y una sala de máquinas.

El vicealmirante Joseph Aucoin, comandante de la Séptima Flota, rechazó dar un balance exacto ni los nombres de los desaparecidos “por respeto a las familias”, en una conferencia de prensa celebrada el domingo 18 de junio del 2017 en la base naval de Estados Unidos en Yokosuka, al suroeste de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here