La policía británica identificó este lunes a Khuram Shazad Butt, un británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado del sábado en Londres.

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con “planificación de un atentado”, como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La policía también señaló que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

La policía difundió las fotos de ambos.

Butt tenía 27 años y Redouane 30. Este último usaba también el nombre de Rachid Elkhdar.

“Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice”, explicó la policía en un comunicado, pidiendo colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

La policía explicó que detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad. Así, siguen en custodia policia seis mujeres y cuatro hombres.

El sábado por la noche, tres personas atropellaron con una camioneta a la multitud en el London Bridge y apuñalaron a varios transeúntes en la zona contigua de Borough Market, provocando siete muertos y 48 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here