Hombres armados roban 50 millones de dólares en diamantes en el aeropuerto de BruselasUn grupo de hombres armados robaron anoche diamantes por valor de 50 millones de dólares (37,4 millones de euros) en plena pista del aeropuerto de Bruselas, según informa la televisión pública flamenca VRT. Fuentes del aeródromo han comunicado que el atraco se produjo alrededor de las ocho de la tarde, mientras los empleados de una empresa de seguridad cargaban las gemas en un avión de pasajeros que debía partir con destino a la ciudad suiza de Zúrich.

Ocho hombres fuertemente armados llegaron en dos vehículos hasta un furgón de seguridad que se encontraba junto al avión de la compañía suiza Swiss, según fuentes policiales. “Estaban armados y llevaban la cara cubierta. No hubo disparos y nadie resultó herido”, ha declarado una portavoz de la fiscalía de Bruselas citada por Reuters.

Al parecer, los atracadores obligaron al personal aeroportuario a abrir el compartimento de carga de la aeronave y bolsa a bolsa fueron bajando el botín, que también incluía un cargamento de oro. En solo diez minutos completaron el asalto.

Tras perpetrar el atraco, los asaltantes utilizaron los dos vehículos para huir por donde habían llegado, aunque uno de ellos fue encontrado en llamas después, según la policía local, que no ha querido hacer comentarios sobre el contenido ni el valor del botín.

Un portavoz del aeródromo de la capital belga ha explicado que los ladrones consiguieron acceder a la plataforma donde se encuentran las aeronaves después de derribar la valla que rodea las instalaciones aeroportuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here