El descarrilamiento de un tren cisterna en el sur de Rusia y un posterior incendio por sustancias inflamables causó hoy al menos 29 heridos, algunos con quemaduras graves, reportó la televisión.

De acuerdo con el reportaje, el accidente ocurrió en la estación ferroviaria Belaya Kalitva, en la región de Rostov del Don, tras la llegada de un tren de carga, que transportaba, entre otras mercancías, productos químicos como cloruro de metileno, gasolina y diesel.

El incendio comenzó en la locomotora y luego se expandió a 69 vagones, de los cuales resultaron dañados 53 y 12 quemados en su totalidad, indicaron fuentes del Comité Nacional de Investigación que participan en las pesquisas.

De los 29 heridos reportados, 15 fueron hospitalizados, y 10 de estos trasladados al centro para quemados de Rostov.

El Ministerio Regional de Situaciones de Emergencia evacuó a unos dos mil 700 pobladores de localidades cercanas, hacia refugios temporales, en tanto bomberos continuaban las labores de sofocación del siniestro.

La Procuraduría y la Policía investigan las causas del accidente, que desencadenó una explosión y el posterior incendio de gran magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here