Una embarcación con unas 170 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia informó este domingo la Fuerza Aérea Colombiana. Las autoridades señalaronque hasta el momento se registraron nueve muertos y 28 desaparecidos.

“Tenemos oficialmente nueve personas que fueron encontradas muertas, un total de 99 personas que salieron inicialmente bien y fueron rescatadas de forma inmediata. Otras 40 personas que salieron por sus propios medios y afortunadamente están bien. Y hay 28 personas que familiares están reportando como desaparecidas”, indicó Moncada Zapata, directora operativa del Dapard.

“En este momento en el hospital de Guatapé hemos atendido 24 pacientes de los cuales tres fallecieron, se les hicieron todas las maniobras para reanimarlos pero no hubo la posibilidad de mantenerlos con vida. Igualmente un paciente requirió traslado al municipio de Rionegro con una condición complicada pero que no afecta su condición de vida. Siete pacientes fueron dados de alta y quedan 13 pacientes de los cuales 1 tiene un trauma toráxico cerrado que requiere una mayor observación y no lo hemos remitido por la dificultad en la vía y no queremos montarlo en el helicóptero por el riesgo que puede tener transportarlo de manera aérea y los otros 12 pacientes tienen heridas leves, crisis nerviosa y están en observación”, confirmó Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia.

“Estamos prestos a brindar asistencia requerida”, apuntó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó que la Fuerza Aérea y organismos de socorro se encuentran en el lugar.

La embarcación “El Almirante”, dedicada a paseos turísticos, naufragó poco después de las 14, hora local (19 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here