El gobierno lo atribuye a la oposición política y dijo que importará 50 millones de rollos de papel.

Pero eso es escaso consuelo para Manuel Fagundes.

“Tengo 71 años y primera vez en la vida que veo esto”, comentó molesto el hombre el miércoles a la salida de un supermercado en el oeste de Caracas.

“Es el colmo que hasta en este país tengamos que importar el papel toilette, y me imagino que esas son las comisiones que se están ganando para que aquí en Venezuela ya ni se produzca papel toilette”, agregó el anciano.

El gobierno anunció esta semana que realizará importaciones masivas de 760.000 toneladas de alimentos y de papel higiénico para hacer frente a los problemas de escasez y combatir lo que han denominado la “guerra económica” que estarían ocasionando los sectores adversos al gobierno para estimular la demanda y generar desabastecimiento.

“No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población, producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país”, afirmó el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Acotó que el consumo mensual de papel higiénico en Venezuela es de 125 millones de rollos y que la sobredemanda que actualmente se presenta “nos lleva a pensar que se requiere unos 40 millones adicionales”.

Por ello, “la revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico.. Vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice”, declaró el ministro Fleming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here