Hallan restos del avión de Trigana Air desaparecido este domingo

0
2

Pobladores de Papúa hallaron restos del avión, que hoy se impactó en una región montañosa de Indonesia y en el que viajaban 54 personas.

El avión de Trigana Air que el domingo perdió contacto con control de tráfico cuando transportaba a 54 pasajeros se estrelló en la región oriental indonesia de Papúa.

Los equipos de rescate aún no se han desplazado al lugar y se ignora si hay sobrevivientes. El equipo de rescate no llegará hasta mañana, reveló el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes.

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.

La posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje, aseguró Mardin Manurung, funcionario de Okbape, el lugar donde fue hallado el avión.

Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.

Oksibil, a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Jayapura, registraba intensas lluvias, fuertes vientos y niebla cuando el avión perdió el contacto con el aeropuerto minutos antes de la hora prevista del aterrizaje, explicó Susanto, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

De acuerdo con la versión oficial de la agencia en Twitter, la aeronave perteneciente a Trigana Air Service transportaba 44 pasajeros adultos, cinco tripulantes y cinco niños y bebés. El avión cubría la ruta entre el aeropuerto de Sentani, en Jayapura, y Oksibil, al sur de Jayapura, la capital de la provincia de Papúa.

Según versiones de prensa, todos los pasajeros eran indonesios. La aerolínea no difundió de inmediato la lista con los nombres de los viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here