Hallan restos de 60 personas víctimas de las Fuerzas Armadas en la década de 1980

0
2

La Fiscalía de Perú descubrió cinco fosas con los restos de unas 60 presuntas víctimas de la represión policial de la década de 1980, en una zona remota de Ayacucho, región de sur del país, informó hoy el Ministerio Público.

El fiscal supraprovincial Juan Borjas Roa, a cargo del distrito fiscal de Huancavelica y Ayacucho, encontró las tumbas en el centro poblado de Oronccoy y constató que una de ellas es colectiva.

En Ayacucho nació la organización Sendero Luminoso, fundada por Abimael Guzmán, la cual lanzó una “guerra popular” contra el Estado peruano en 1980, lo que dio inicio a dos décadas de violencia terrorista y reacción de las fuerzas armadas y policiales.

En la fosa colectiva de Oronccoy, se encontraron los restos óseos de aproximadamente 50 personas, entre niños, mujeres y ancianos, los cuales serán exhumados con el apoyo del Equipo Forense Especializado de Ayacucho hasta el 28 de agosto, precisó la fuente oficial.

Los restos de una decena más de personas se hallaron repartidos ente las otras cuatro tumbas.

De acuerdo con la investigación fiscal, las muertes ocurrieron en enero de 1985 en el paraje conocido como Estaca Parada, a tres horas de distancia por carretera del Centro Poblado de Oronccoy, distrito de Chungui, en la provincia de La Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here