El selectivo de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones, ha sufrido este martes un ‘minicrash’ de unos 150 puntos después de que la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) fue ‘hackeada’ e informó de un falso atentado en la Casa Blanca y de que el presidente Barack Obama había sido herido.

“Última hora: Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido”, podía leerse en el tuit que supuestamente había enviado la agencia de noticias estadounidense, la más prestigiosa del país y prácticamente del mundo. La Casa Blanca ha tenido que salir a desmentir la información: “El presidente está bien”, ha confirmado el portavoz estadounidense Jay Carney.

Según informa la propia AP, la cuenta de la agencia de noticias en la red social ha sido suspendida y por el momento no se sabe cuándo volverá a funcionar. El pánico desatado en Wall Street ha durado unos segundos pero ha provocado que se perdiera todo lo ganado en la sesión en un instante. Cuando se ha conocido que todo era obra de piratas informáticos, la bolsa de Nueva York ha vuelto a subir a los niveles anteriores al susto.

Otros ciberataques a medios estadounidenses

Este ataque cibernético es el último de una serie de ‘hackeos’ dirigidos contra medios de comunicación estadounidenses. The New York Times denunció a finales de enero, en uno de los temas de apertura de su edición en papel, que hackers chinos les habían atacado “persistentemente”, metiéndose en su sistema informático y haciéndose con las contraseñas de sus reporteros. La dama gris, como se conoce a este rotativo, asegura que ha repelido los ataques, sin que tengan constancia de que les hayan robado datos sensibles.

Justo después The Wall Street Journal denunció que también había sido atacado por un grupo de ‘hackers’ chinos y días más tarde fue el mismo Twitter quien fue el blanco de los ataques. Facebook tampoco ha quedado fuera de la lista de los piratas informáticos, también el pasado febrero.

Hace años que la Casa Blanca considera los ciberataques la primera amenaza contra Estados Unidos, por delante del terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here