Gobierno reanuda la vía rápida para la extensión de visas H-1B

0
1

El gobierno del presidente Donald Trump reanudó este martes el procesamiento prioritario para todas las solicitudes de extensión de las visas H-1B, que permiten a los empleadores de Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales.

El procesamiento prioritario, o vía rápida, garantiza al peticionario de una visa H-1B una respuesta en un plazo de 15 días. De lo contrario, el gobierno devuelve la cuota de $1,000 y continúa con el proceso acelerado de la solicitud.

El procesamiento prioritario está disponible ahora para todos los tipos de peticiones de la visa H-1B, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El gobierno había restringido el procesamiento de estos tipos de permisos de estadía en el país como parte de una reformulación del programa. Hasta ahora, la vía rápida solo estaba disponible para peticiones pendientes.

En marzo pasado USCIS había cancelado el programa de gestión acelerada de la H-1B para “ayudar a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here