Germanwings: la búsqueda continúa

0
2

La Autoridad francesa de Seguridad Aérea, BEA, abrió la primera caja negra pero aún no quiere dar ninguna información sobre las probables conversaciones en la cabina de mando del avión. La BEA desmintió que haya sido encontrada la segunda caja negra que contiene los parámetros de vuelo en el momento del accidente. Asimismo, la BEA no descarta aún ninguna de las posibles causas del accidente.

Los mandatarios de Alemania, Francia y España llegaron al lugar del siniestro aéreo, en Seyne-les-Alpes. Expertos alemanes y franceses se encuentran en el lugar, junto con cerca de 600 personas pertenecientes a las fuerzas de rescate. Los jefes de Estado y de Gobierno fueron recibidos por los representantes de los equipos de rescate y por los alcaldes de las localidades cercanas al lugar. Angela Merkel habla con los rescatistas y en sus rostros se reflejan la tristeza y la preocupación por la complejidad que presenta la labor de rescate.

La Fiscalía de Marsella, encargada del caso, confía en que esta tarde se conozcan ya los primeros resultados del análisis de la caja negra del Airbus A320 que se ha hallado en el lugar del su accidente en los Alpes franceses. En declaraciones a un grupo de periodistas, el fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que “quizá tengamos un primer resultado del análisis de la caja negra a final de esta tarde, pero los exámenes complementarios tardarán varios días”.

Especialistas confirmaron que la caja negra está dañada, pero es analizable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here