Germanwings: El avión y ocho minutos de descenso brusco

0
1

El Airbus A320 siniestrado comenzó a descender apenas un minuto después de haber alcanzado la altura de vuelo prevista y siguió perdiendo altura durante ocho minutos hasta desaparecer de los radares. “Han sido ocho minutos de descenso brusco”, ha explicado el CEO de Germanwings, Thomas Winkelmann, en la rueda de prensa que ofrecen en el aeropuerto de Bonn-Colonia. La torre de control perdió contacto con la cabina del avión a las 10:53 horas, cuando estaba a una altura de 6.000 pies, unos 1.800 metros. Segundos después se produjo el impacto.

El piloto era un profesional experimentado que llevaba más de 10 años trabajando para Lufthansa y Germanwings y con más de 6.000 horas de vuelo con Airbus. Sobre los motivos exactos del accidente, la compañía prefiere por el momento no especular, alegando que necesita recabar más datos. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha negado que el piloto del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en Los Alpes enviase una señal de alerta durante el brusco descenso, a pesar de lo que han declarado previamente las autoridades, según informa Reuters,

Los equipos de rescate ya han logrado llegar al lugar del accidente, cerca de la localidad de Barcelonette, en una zona montañosa que rastrean con ayuda de quads y apoyados por perros que colaboran en la recuperación de los cuerpos. Los cadáveres que van siendo rescatados son trasladados en helicóptero a un colegio cercano en el que se ha improvisado un centro de identificación. El portavoz de Lufthansa Florian Grenzdörfer ha ofrecido como cifra preliminar la de 67 víctimas mortales alemanas, pero ha explicado que es pronto para dar datos definitivos y que la lista de pasajeros no será hecha pública hasta haber hablado antes con todos los familiares.

El avión había cumplido ya 58 300 horas de vuelo, se trata de una de las aeronaves más antiguas en activo. Fueron fabricados 3.889 aviones del mismo modelo y 3.660 de ellos siguen volando. En este aparato de 24 años de edad la única novedad era un ordenador de a bordo recién instalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here