Un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano abrió fuego este martes en el campus de la academia de oficiales del Ejército Nacional Afgano y mató a un general estadounidense y dejó 15 heridos.

El Pentágono confirmó la muerte del general de tres estrellas, pero no reveló su identidad ni la del presunto autor, quien también falleció en el enfrentamiento.

En conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby expresó que lamentaban la muerte de un alto mando del ejército estadounidense y que desconocía los detalles porque estaban en pleno proceso de investigación sobre lo sucedido.

Kirby tampoco especificó si el presunto autor era un miembro del ejército afgano. Lo que sí manifestó que “Afganistán sigue siendo una zona de guerra” y es imposible evitar que ocurran este tipo de hechos.

Según un comunicado de las fuerzas armadas alemanas, el ataque ocurrió en la base Camp Qargha, al oeste de Kabul y también dejó a un brigadier general alemán herido, pero está fuera de peligro.

Esta baja en el ejército estadounidense sería la primera de más alto grado que ocurre desde que se inició la campaña en Afganistán.

El Mando de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán señaló en un comunicado que “está evaluando la situación” y que pronto se daría información más detallada acerca del incidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here