Fidel Castro felicita a Maduro por su discurso ante los “brutales planes” de Estados Unidos

0
6

Cuba ha asegurado este martes su “apoyo incondicional” a Venezuela, tras calificar de “arbitraria y agresiva” la orden de Estados Unidos de declarar la “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

El Gobierno cubano “reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela“, se indica en una declaración oficial publicada en el diario Granma.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, se añade en el texto difundido en la página web del diario oficial del Gobierno cubano.

El Ejecutivo de La Habana califica de “arbitraria y agresiva” la orden emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que considera una “represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”.

Maduro solicitará este martes a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender “la integridad” del país tras la declaración de Estados Unidos, que también ha impuesto nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta, según Washington, a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here