En fechas recientes, Facebook canceló 30 mil cuentas de usuarios por difundir noticias falsas, fake news, y después de difundir 10 claves para que los usuarios de la red social identificaran y denunciaran fanpages que difundieran noticias falsas haciéndolas pasar como verdaderas, ahora la compañía informó que desactivó 14 mil cuentas en menos de un mes.

La compañía de Mark Zuckerberg reveló que continúa con su misma estrategia, de depurar el contenido negativo, violento y falso de su red social, y desactivó en enero más de 14 mil cuentas por pornografía por venganza y extorsión sexual, e incluso 33 de esos casos involucraron a niños.

De acuerdo con The Guardian, Facebook cuenta con un equipo de “moderadores” detectan miles de casos mes con mes, que van desde comentarios acosadores a fotografías de usuarias, hasta amenazas. Si bien la compañía permite desnudos artísticos de organizaciones culturales.

Además, Facebook comenzó a publicar desde el pasado fin de semana sus nuevos procedimientos en estos casos. Entre otras de las medidas anunciadas por la compañía, está el reciente herramienta para artículos instantáneos de artículos de medios digitales.

Ahora, los medios digitales podrán usar la herramienta para producir artículos que se ajusten a los estándares de Facebook, llamada “Facebook Instant Articles”, la cual se asemeja a Google AMP y Apple News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here