El exjefe de los sicarios del desaparecido cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, regresará a su ciudad natal tras 23 años de cárcel, en donde se le recuerda por los tres mil asesinatos que coordinó.

“Claro que recuerdo a Popeye, es un nombre conocido en Medellín, Dios quiera que sea verdad su arrepentimiento y Dios quiera que no lo maten sus enemigos”, respondió a Notimex un taxista de 60 años que vivió en esta ciudad la sanguinaria guerra del desaparecido cartel de Medellín contra el Estado colombiano.

La salida de prisión de Velásquez Vásquez, se dio a las 21:30 hora local (02:30 GMT de este miércoles), con la protección de la Defensoría del Pueblo y un anillo de seguridad de la Policía Nacional de Colombia, a petición del propio expresidiario.

Los habitantes de Medellín, siguieron por la radio y los canales de televisión la noticia de la libertad del exlugarteniente del extinto Pablo Escobar, considerado durante más de 20 años el jefe de los capos de la droga en Colombia.

Popeye es de los pocos narcotraficantes que cumplió con la condena que le impuso la justicia colombiana, pero “algunos colombianos creen que se debería podrir en prisión” por el reguero de sangre que dejó entre 1985 y diciembre de 1993, cuando fue abatido Escobar por la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here