Expresidenta Kirchner, señalada por lavado, ante la justicia por defraudación

0
2

La expresidenta argentina Cristina Kirchner, a quien un fiscal pidió investigar por presunto lavado de dinero, declarará el miércoles en otra causa por defraudación, en un forzado regreso a Buenos Aires desde que dejó el gobierno en diciembre.

El sábado un fiscal pidió investigarla tras escuchar a testigos en una causa por la que fue arrestado el empresario Lázaro Baéz, acusado de desviar fondos millonarios a cuentas en Suiza durante los 12 años del gobierno kirchnerista.

La expresidenta, que estaba recluida en la Patagonia (sur) desde dejó el gobierno en diciembre, debe responder el miércoles en otro expediente por supuesta defraudación en operaciones cambiarias de dólar a futuro que hizo el Banco Central en los últimos meses de su mandato (2007-2015).

Legisladores del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) impulsan una movilización de apoyo en tribunales.

“Si la citan a ella, nos citan a todos”, es la frase con la que sus seguidores se autoconvocan para el miércoles en las redes sociales.

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía aseguró que el juez Claudio Bonadío, un magistrado al que Kirchner cuestionó, puede dejar bajo arresto a la expresidenta.

“Todos a las calles, Cristina es Perón”, escribió D’Elía en Twitter, al recordar que el tres veces presidente Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) y fundador del movimiento del que breva el kirchnerismo, fue arrestado en octubre de 1945 y liberado el 17 de ese mes por presión de una histórica movilización popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here