Explota granada en camioneta; calcina a seis sicarios

0
4

Seis presuntos integrantes del cártel de Los Zetas murieron incinerados luego de que una granada explotó en el interior de la camioneta en la que viajaban en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El incidente se produjo la mañana del pasado sábado después de que los presuntos criminales se enfrentaron con policías en esa ciudad fronteriza.

Habitantes de la colonia Juárez reportaron que durante la persecución los delincuentes disparaban a los elementos policiacos, hasta que la camioneta en la que viajaban chocó contra la pared de una casa. En cuestión de minutos, el vehículo quedó envuelto en enormes llamas a causa de la explosión de una granada.

Los seis hombres quedaron totalmente calcinados, igual que otros dos vehículos. Además, el fuego alcanzó a dañar la fachada de una casa.

El fuego fue controlado por brigadistas y posteriormente las autoridades correspondientes colocaron los restos carbonizados de los seis hombres sobre una lona. El vehículo y el resto de las armas que habían en su interior fueron levantados por peritos para iniciar las investigaciones.

Se desconoce si los presunto miembros de Los Zetas se enfrentarían con un grupo rival, pues al interior del vehículo se halló equipo táctico que incluía chaleco antibalas y cascos estilo militar.

Las granadas son, por lo general, una de las medidas de distracción utilizadas por los miembros de los cártel para causar pánico masivo a sus rivales. En este caso, el explosivo posiblemente sería utilizado contra los policías.

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza que juega un papel importante en la importación y exportación de productos para la industria manufacturera, sin embargo, todo el estado de Tamaulipas es considerado propiedad de Los Zetas, pues las autoridades y el gobierno no hacen hacen públicos estos acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here