Al menos, siete personas resultaron heridas hoy en Santiago de Chile tras una explosión en un local de comidas rápidas ubicado en la estación de metro Escuela Militar, en el corazón de la comuna de Las Condes.

En un principio, se desconocía si se trató de una bomba si la explosión se produjo por una acumulación de gas. No obstante, de acuerdo con distintos medios locales, habría sido detonado un artefacto.

En el lugar, trabaja el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), así como ambulancias y voluntarios de Bomberos. La zona subyancente dentro de la estación de metro debió ser evacuada, aunque el servicio de transporte no fue interrumpido.

El fiscal especial de bombas Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, se dirige al lugar para comenzar la investigación, según informa el periódico local La Tercera.

Semanas atrás, la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado.

En esa ocasión, se registraron explosiones en la estación de metro Los Domínicos y en la histórica iglesia Santa Ana, entre otros lugares, todos ellos en pleno centro de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here