Explosión en embajada de EEUU en Turquía deja 2 muertos y 3 heridosUn aparente atentado suicida fue perpetrado hoy en la entrada de la embajada de Estados Unidos en Ankara, la capital de Turquía, lo que causó la muerte a dos personas y heridas a tres, informó el canal privado de noticias NTV.

La explosión ocurrió en la entrada de la embajada utilizada por personal y visitantes, informó CNNTurk. Un guardia de seguridad encargado del aparato de rayos X en la entrada murió en la explosión cuando un presunto atacante suicida pasó por el aparato.

“Aproximadamente a las 13:15 del 1 de febrero, se registró una explosión en la embajada de Estados Unidos. La policía turca ya tomó las medidas pertinentes y está investigando el incidente”, confirmó la embajada de Estados Unidos en Ankara en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraron que la puerta de la embajada quedó destruida, el muro circundante resultó dañado y se podían observar restos humanos dispersos en el lugar. Decenas de ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar, donde también se ubican otras misiones diplomáticas.

El gobernador de Ankara, Alaaddin Yuksel, dijo a los reporteros que “se trató de un atentado suicida, y la explosión ocurrió dentro del edificio de la embajada de Estados Unidos”. El sitio afectado es la puerta de la sección de visas de la embajada.

Uno de los muertos fue un guardia de seguridad estadounidense y otro fue el atacante suicida, dijo Yuksel.

Sin embargo, el gobernador turco se abstuvo de comentar si había recibido alguna información de inteligencia antes del ataque.

En sus primeros comentarios luego de la explosión, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que requería más información sobre el incidente.

La policía turca aumentó las medidas de seguridad en torno a la embajada y acordonó el área ante el temor de un segundo posible ataque. Helicópteros de la policía también revisaron el área sobre el edificio de la embajada.

El gobernador de Ankara y el jefe del departamento de policía acudieron al lugar para coordinar estrechamente las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here