Al menos 20 mineros han muerto este martes en un accidente en una mina de carbón en el oeste de Turquía, según explicó a los medios un diputado del partido gubernamental AKP, mientras que el gobernador regional cifró inicialmente el número de víctimas mortales en 3 y en 200 el de atrapados.

Diez mineros fueron hospitalizados y tres de ellos han muerto, mientras se teme que entre 200 y 300 han quedado atrapados a unos 2 kilómetros de la salida de la mina, según explicó a la prensa Mehmet Bahattin Atçi, delegado del Gobierno en Soma, el municipio donde se produjo el accidente.

Sin embargo, un diputado del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Muzaffer Yurttas, indicó a una televisión local que había 20 víctimas mortales. “La situación está muy mal. Al menos 100 de nuestros compañeros están dentro de la mina.

El incidente se debe a la explosión de un transformador eléctrico; se declaró un incendio y la mina colapsó”, detalló Nurettin Akçul, un dirigente local del sindicato minero.

El sindicalista aseguró que había 5 muertos. Los equipos de rescate han empezado a bombear aire fresco al interior de la mina, mientras desde Ankara llegan expertos para investigar el accidente, así como un helicóptero ambulancia.

El ministro de Energía, Taner Yildiz, ha anunciado que se trasladará a Soma, para seguir los trabajos de rescate, a la vez que advirtió que todavía no se pueden dar cifras fidedignas de víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here