“Venezuela vive una crisis económica, política y humanitaria grave, con falta de alimentos y medicamentos. No podemos seguir esperando, tenemos que encontrar una manera de ayudar al pueblo venezolano”, afirmó Lydia Barraza en diálogo con Infobae.

La vocera del departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró que es imperioso lograr un acuerdo en la OEA para la crisis venezolana. La reunión de cancilleres del organismo celebrada el lunes pasado no logró un consenso y ahora, en la Asamblea, un grupo de países presiona para llegar a una resolución.

“Estamos de acuerdo con muchos socios de la región, como México, Costa Rica, Colombia, Chile y la Argentina, entre otros, en que el gobierno de Maduro debe hacerse responsable”, insistió la funcionaria estadounidense.

Hoy, en la segunda sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, este bloque intentará nuevamente aprobar un texto que inste a Nicolás Maduro a “reconsiderar” la convocatoria a una Constituyente, además de exigir la libertad de todos los presos políticos.

“Maduro es responsables por las políticas que han lastimado a su pueblo y a su economía. Esas políticas de destrucción que persisten, incluso, tras un largo diálogo mediado por el Vaticano”, recordó Barraza.

Durante las sesiones de la OEA en Cancún se han producido varios enfrentamientos entre los cancilleres de la región, uno de los más duros discursos lo pronunció Delcy Rodríguez, la ministra chavista, quien acusó a las naciones de ser “perritos del imperio”, y apuntó contra los Estados Unidos como el gran factor de “desestabilización” de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here