Estados Unidos negó una intervención militar en Venezuela y denunció al régimen ante la OEA

0
1

“Mi gobierno quiere dejar claro aquí: no estamos preparando una invasión militar. No buscamos desestabilizar o derrocar al gobierno venezolano con un golpe de Estado. No hay un componente extraterritorial de las sanciones, son legislación doméstica”, afirmó hoy el representante interino de los Estados Unidos ante la OEA, Michael Fitzpatrick.

Fitzpatrick negó así las declaraciones de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien alertó de que Estados Unidos planea una supuesta “intervención militar” contra su país durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario estadounidense defendió la decisión del presidente Barack Obama de calificar la situación en Venezuela como una “emergencia nacional” y una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos, con la que impuso sanciones a siete funcionarios chavistas.

Según explicó Fitzpatrick, la “emergencia nacional” concede al mandatario estadounidense la base legal para imponer sanciones a individuos o entidades y su emisión era un requisito de una ley con sanciones a Venezuela aprobada en diciembre pasado por el Congreso de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here