Estados Unidos admite haber financiado los ‘papeles de Panamá’

0
6

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, ha reconocido que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de ‘offshores’, si bien recalca que son “independientes”.

“[Los periodistas] recibían financiación de varias fuentes, incluido el Gobierno de Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa el viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, que explicó que los recursos se entregan a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informa RIA Novosti.

Sin embargo, según él, los informadores fueron financiados “no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realicen investigaciones independientes periodísticas”.

Según él, la investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción, OCCRP) financiada por USAID, si bien Estados Unidos no tuvo constancia de antemano de los resultados de la investigación de los ‘papeles de Panamá’, ya que -explicó Toner- no se involucró en su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here