Los bomberos extinguieron un incendio provocado por la explosión de dos barcazas de combustible en Mobile, Alabama, que dejó tres personas con quemaduras graves y forzó la evacuación de la tripulación de un buque de crucero en las cercanías.

La causa del incendio, que comenzó anoche, era objeto de una investigación aunque se suponía que fue accidental, dijo en una declaración el vocero del servicio de bomberos y rescate de Mobile, Steve Huffman.

El incendio fue extinguido esta mañana, dijo el portavoz de la Guardia Costera Nacional Carlos Vega. Los bomberos de Mobile y efectivos de la Guardia Costera respondieron anoche a un par de explosiones de las barcazas en el río Mobile al este del centro de la ciudad. En las horas siguientes se produjeron más explosiones.

Las autoridades dijeron que tres personas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad del Sur de Alabama con quemaduras y lesiones. Los tres se encontraban en estado crítico, según el administrador de enfermería del hospital Danny Whatley.

Cerca del lugar del siniestro fue evacuado el Carnival Triumph, el crucero que quedó varado en el Golfo de México en febrero antes de ser remolcado al puerto de Mobile, dijo Alan Waugh, que vive en la posada Fort Conde en el centro de Mobile, del otro lado del río. Waugh vio el resplandor de las explosiones y dijo que empleados de Carnival y otras personas estaban agolpados en las calles aledañas al río mientras las autoridades evacuaban el astillero.

Pareció literalmente como que hubiesen estallado bombas. El cielo se tiñó de rojo y naranja. Pudimos oler algo en el aire, no sé si era gas o humo”, comentó Waugh y agregó que pudo sentir el calor de la explosión y que al parecer su rostro se tiznó con el hollín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here