Enrique Peña Nieto con los niveles más altos de desaprobación

0
4
El nivel de desaprobación de EPN, supera a Fox, Calderón y Zedillo

Nada le ha hecho subir popularidad al menospreciado presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien nuevamente cae de la gracia de sus gobernados, ni “Mover a México”, ni hacer reformas, y mucho menos decir que respeta los derechos humanos o la captura de “El Chapo”.

Si lo que quería hacer era historia, lo está logrando pero de manera negativa. De acuerdo con la última encuesta del periódico Reforma, 66% de los mexicanos le hacen fuchi a la administración de EPN. En el plano nacional, ninguno de los tres últimos mandatarios había sido tan rechazado… ni siquiera Ernesto Zedillo, cuando la crisis del 95.

Como se puede deducir, la encuesta arrojó que Peña tiene el índice más bajo de aceptación de todos los tiempos, EPN logró superarse a sí mismo y sobrepasar el raquítico 31% de aceptación que apenas obtuvo cuando “El Chapo” se dio a la fuga. Ahora tiene sólo 30.

75% de los consultados piensa que el país va “por mal camino” y 56% encuentra que en los últimos 12 meses su situación económica “ha empeorado”.  Educación, salud, seguridad, combate al narco, empleo, lucha contra la pobreza, economía y el cultural problema de la corrupción (dicen los funcionarios) … todos con porcentajes que muestran que la gente siente que el presidente no está siendo efectivo en esos temas. Este cuatrimestre EPN bajó 9 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here