Las fuerzas israelíes impactaron un total de 217 objetivos militantes y descubrieron al menos 30 túneles en menos de 24 horas desde que comenzó la incursión terrestre en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron este viernes sus ataques contra blancos de Hamas en el norte, este y sur del territorio palestino, mientras las sirenas sonaron en las ciudades del sur israelí a lo largo del día por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, informa Notimex.

Autoridades palestinas reportaron que ocho personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida en un ataque israelí al anochecer de esta jornada, la décimo primera de la ofensiva militar de Israel contra Hamás, denominada “Marco Protector”.

Con estos decesos, la cifra de víctimas mortales de este día asciende a 47, para llegar a un total de 278 muertos desde que comenzó la ofensiva armada, la madrugada del 8 de julio pasado, misma que ha dejado dos mil 200 palestinos heridos.

El grupo Hamás advirtió esta mañana que Israel “pagará un precio muy alto” por “invadir” la Franja de Gaza, donde se mueven miles de soldados israelíes, apoyados por tanques, desde la noche del jueves al iniciar la incursión terrestre, segunda fase del “Marco Protector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here