Una jueza sudafricana absolvió el lunes al hombre de negocios británico Shrien Dewani, acusado de la muerte de su esposa ocurrida en 2010, argumentando que la fiscalía no presentó un caso suficientemente sólido.

La magistrada Jeannette Traverso dijo que los argumentos de los fiscales estaban “muy por debajo” de lo necesario para obtener una condena, poniendo en libertad al acusado incluso antes del final del juicio.

Shrien Dewani, un rico británico de origen indio de 34 años, estaba acusado de haber encargado el asesinato de su joven esposa Anni, de 28 años, miembro al igual que él de una gran familia hindú y originaria de Suecia, simulando un atraco a su taxi durante su luna de miel en El Cabo, el 13 de noviembre de 2010.

La pareja, que llevaba casada dos semanas, volvía de cenar en un restaurante elegante cuando el taxi en el que viajaban fue asaltado.

Dewani afirma haber huido tras ser amenazado con un arma, mientras que el cuerpo de su mujer fue encontrado a la mañana siguiente en el asiento trasero del coche con una bala en la nuca.

La fiscalía sostenía que el acusado era homosexual y quería escapar a un matrimonio arreglado. Sin embargo, desde el primer día del juicio, Dewani sostuvo que era bisexual y que amaba a Anni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here