Emotivo adiós de Michelle Obama de la Casa Blanca

0
4

Michelle Obama pronunció este viernes un emocionante discurso de despedida de su paso por la Casa Blanca alabando la “magnífica diversidad” de Estados Unidos y animando a la juventud a no tener miedo del futuro, sino a luchar por sus libertades.

“Ser Primera dama ha sido el mayor honor de mi vida, espero que hayáis estado orgullosos de mi”, dijo, con la voz entrecortada por las lágrimas, la primera “First Lady” afroamericana de la historia de Estados Unidos.

A dos semanas de la llegada al poder de Donald Trump, la esposa de Barack Obama hizo un llamamiento a los estadounidenses para que no bajen los brazos y se mantengan activos para “preservar y proteger” sus libertades.

“A todos los jóvenes que escuchan, que sepan que este país os pertenece, a todos, sea cual sea vuestro origen o vuestro recorrido”, declaró esta hija de unos pequeños empleados, diplomada por Princeton y Harvard, dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

“Si vosotros o vuestros padres son emigrantes, tengan en cuenta que sois parte de una tradición de la que Estados Unidos se siente orgullosa (…), tengan en cuenta también que la diversidad religiosa es una gran tradición estadounidense, ya seáis musulmanes, cristianos, judíos, hindúes, sijs”, añadió la Primera dama, sin mencionar al futuro presidente, Donald Trump, cuyas tomas de posición denunció con virulencia durante la campaña.

“Nuestra magnífica diversidad hace de nosotros lo que somos”, dijo Michelle, de 52 años, añadiendo que pensaba continuar con su trabajo centrado en la educación de las niñas, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here