#EMBOSCADA: Sicarios asesinan a cinco policías para rescatar a un detenido

0
3

Un comunicado de la Policía Nacional informó que los hechos se registraron el sábado en la comunidad de Punta Gorda, en el Caribe.

Cinco policías murieron en una emboscada en el Caribe nicaragüense, cuando miembros de una banda rescataron a un compañero que había sido detenido por los agentes detenido por los agentes.

Según el informe policial, los cinco agentes se trasladaron al lugar para dar cobertura y participar en una asamblea popular donde se plantearon temas de seguridad ciudadana de la zona.

Durante la actividad, recibieron información que les permitió identificar y capturar a un sujeto denunciado por varias actividades criminales y que es miembro de una banda delictiva que opera en el territorio.

La patrulla “fue atacada por miembros de la banda que buscaba rescatar al detenido”, dijo la policía en el comunicado. Señaló que los atacantes lograron rescatar al capturado.

El ex subdirector de la Policía de Nicaragua, comisionado en retiro Francisco Bautista Lara, dijo que todo hace indicar que los oficiales se confiaron y no cumplieron con las normas que se establecen luego de capturar a un sospechoso.

“El Caribe de por sí es un territorio con altos índices de violencia y parece que los oficiales pecaron de ingenuos, se confiaron, muchas veces en el campo la Policía actúa con mucha confianza (en el entorno) y las consecuencias son dolorosas, hay pérdidas humanas y pérdida de respeto a la autoridad”, dijo Bautista a The Associated Press.

Un destacamento conformado por miembros de la policía y del ejércitob para la búsqueda y captura de los miembros de la banda criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here