El Parlamento alemán aprueba la polémica “Ley Facebook”

Las multas a empresas que no borren el contenido de los usuarios van desde los 5 millones de euros hasta los 50 millones de euros

0
1

El Gobierno Alemán aprobó esta semana la controversial “Ley Facebook” nueva ley que promete condenar con años de cárcel a todos aquellos usuarios que realicen comentarios considerados “homofóbicos, racistas, anti-feministas, islamofobos, xenofóbicos, o que directamente “inciten al odio”. Además, la ley también permitirá sancionar a empresas que no eliminen de sus redes sociales los comentarios de usuarios anónimos que se encuentren dentro de los párametros ya descritos.

A pesar de que en teoría, se busca perseguir el odio en la redes sociales, la incógnita surge en base a que se va a considerar como “odio”, en una población la cual cada vez muestra mayor descontento en temas como el Islam o el feminismo extremista. A eso se le agrega que esta ley hará a las empresas responsables del contenido publicado por un usuario anónimo.

Un ejemplo de su aplicación es que si un usuario o una empresa que tenga cuenta en Facebook, no borra el contenido de odio o susceptible del mismo en 24 horas, se enfrentará a una multa para cada solicitud de borrado. Si el usuario reinsiste en publicar contenidos de ese estilo, será llevado a tribunales, aunque aún no esten establecidos las posibles condenas.

En realidad, la ley se denomina Network Enforcement Act, aunque por los medios ya es conocida como la Ley Facebook, siendo aprobada esta semana por el parlamento alemán, ley que entrará en vigencia en octubre.

Las multas a empresas que no borren el contenido de los usuarios van desde los 5 millones de euros hasta los 50 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here