El papa Francisco y un duro mensaje sobre Donald Trump: “No es cristiano”

0
2

Luego de su gira por México y en el viaje de vuelta al Vaticano, el Pontífice respondió con dureza cuando se le consultó sobre las ideas del precandidato republicano sobre construir un muro para combatir la inmigración.

El papa Francisco sugirió hoy que el precandidato republicano Donald Trump “no es cristiano” luego de que fuera consultado por un periodista respecto a los proyectos que el empresario tiene sobre la inmigración y la frontera sur de los Estados Unidos.

En el viaje de vuelta hacia el Vaticano luego de una intensa gira por México, el Pontíficecuestionó con dureza la idea del magnate del real estate de construir un muro que divida ambos países, que comparten una frontera de 3.200 kilómetros. “Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano“, remarcó Francisco en su encuentro con los periodistas.
Consultado en el mismo vuelo respecto de si sus palabras están dirigidas a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no voten al candidato republicano, el Papa aclaró que no pretendía “involucrarse en eso”. “Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir“, añadió el jefe de Estado vaticano. Las palabras de Francisco llegan después de las críticas que Trump hiciera de su visita a la frontera mexicana, donde el líder de la Iglesia se mostró conmovido por la situación que atraviesan decenas de miles de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here