El papa Francisco visita una cárcel en la violenta Ciudad Juárez

0
2

México. El avión de Aeroméxico, bautizado “Misionero de paz”, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez a las 9:57, hora local (16:57 GMT), y unos quince más tarde el Pontífice descendió por la escaleras del avión, elevando el júbilo del más de millar de personas congregadas en la terminal aérea.

También fue recibido por un coro de monaguillos de Chihuahua, que entonaron el “Cielito lindo”, el “Himno a la alegría” y otras canciones típicas, incluso antes de que el Papa tocara tierra, prueba de la emoción que despertó entre los feligreses congregados el arribo del Sumo pontífice.

El Papa visitó el Centro de Readaptación Social Estatal 3. En esta penitenciaría mixta lo esperaban 600 reclusos hombres, 100 mujeres, 250 familiares de internos, 50 miembros de la pastoral penitenciaria y 50 más de la fiscalía responsable de las penitenciarías de Chihuahua. El Sumo Pontífice dialogó con los internos y luego celebró una eucaristía.

No hace mucho tiempo, Ciudad Juárez estaba considerada como la capital mundial del asesinato, ya que la guerra entre cárteles del narcotráfico elevó la tasa de homicidio a 230 por cada 100.000 habitantes en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here