El Papa Francisco llega a Ciudad Juárez, México

0
2

El papa Francisco culmina este miércoles su viaje a México con una visita a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

El pontífice llegó al aeropuerto de Ciudad Juárez en medio de una bienvenida masiva.

Un mariachi despidió al papa a su salida de la Nunciatura Apostólica en Ciudad de México.

El pontífice abordó el papamóvil para los primeros kilómetros de recorrido hacia el aeropuerto rumbo a Ciudad Juárez, pero luego se cambió a uno de los Fiat 500 L.

En Ciudad Juárez, considerada una de las fronteras más violentas del mundo y con un alto índice de feminicidios, el papa tendrá otra intensa jornada.

La ciudad está fuertemente custodiada por la visita papal.

Visitará el centro penitenciario Cereso 3, conocida por ser la más peligrosa de México, donde dará un discurso. Las visitas a las cárceles son una constante de su papado, algo que también hizo en su visita a Sudamérica.

El papa orará frente al Río Bravo, que divide México y Estados Unidos, uno de los lugares que mejor refleja el drama de la inmigración. Francisco estará acompañado por migrantes y familiares de desaparecidos. La misa podrá verse desde ambos lados de la frontera.

Antes de partir a Roma, a las 19:15 horas local, habrá una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here