La Policía Federal estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) ha descartado que el tiroteo que el domingo dejó 19 personas heridas en el desfile del Día de la Madre en Nueva Orleans sea un acto terrorista y ha asegurado que se trata de “violencia callejera”, ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.

“Es estrictamente un acto de violencia callejera en Nueva Orleans”, ha afirmado la portavoz del FBI en Nueva Orleans, Mary Beth. El FBI ha informado de que continúa la búsqueda de los tres supuestos autores del tiroteo, que abrieron fuego durante esta tradicional celebración provocando el pánico de participantes y asistentes y dejando a 19 personas heridas, incluidas siete mujeres y dos niños.

La Policía ha indicado que los disparos se realizaron desde varios puntos distintos y que sus agentes vieron a tres sospechosos salir huyendo del lugar de los hechos. Los investigadores creen que uno de los asaltantes tiene aspecto afroamericano, entre 18 y 22 años y vestía una camiseta blanca con vaqueros. Este individuo aparece en las imágenes de una cámara de seguridad que ha captado el tiroteo.

“Este es un caso extremadamente raro y confiamos en que podamos practicar detenciones rápido”, ha explicado la portavoz de la Policía de Nueva Orleans. El comisario de Policía Ronal Serpas ha afirmado que el tiroteo ha sido obra de “dos o tres personas” que han decidido abrir fuego “por motivos desconocidos” contra “la multitud”.

Por su parte, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ha reclamado a los ciudadanos que aporten a las autoridades toda la información que tengan sobre este suceso. “Es importante para nosotros cambiar la cultura de la muerte por el ‘todos a una'”, ha asegurado. “Este tipo de incidentes no quedarán sin respuesta. Vamos a ser muy, muy agresivos. Había cientos de personas ahí fuera, por lo que alguien debe de saber quién hizo esto”, ha subrayado.

El tiroteo se registró el domingo alrededor de las 14.00 horas (21.00 horas en España), cuando tres hombres abrieron fuego contra el desfile del Día de la Madre a la altura de la calle Frenchmen. Los disparos dejaron a 19 personas heridas, de las cuales tres quedaron en estado grave y las 16 restantes se encuentran fuera de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here