El Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y tomar al-Ándalus

0
2

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) amenazó hoy con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, antes de llegar a al-Ándalus.

Las amenazas fueron proferidas por el portavoz del grupo, Abu Mohammad al-Adnani, a través de un mensaje de audio difundido hoy en Internet.

“Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y al-Ándalus”, agrega el mensaje. Al Adnani amenaza con atacar Italia y España “después de haber sumido sus vidas en la oscuridad y hecho saltar por los aires la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel”.

Las autoridades en Francia y Reino Unido no vieron sin embargo motivos para ampliar las medidas de seguridad. La seguridad habitual se veía hoy entorno a la torre Elisabeth del Parlamento británico en la que se encuentra el “Big Ben” mientras en París está vigente el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de enero.

En España, la policía detuvo hoy en varios puntos del país a ocho presuntos miembros de una célula yihadista vinculada al EI, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

En su mensaje, Al Adnani aceptó además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram: “Les anunciamos la expansión hacia África Occidental (…) El califato ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos”.

Boko Haram juró lealtad el fin de semana a EI. La milicia nigeriana mató desde 2009 a más de 13 mil personas en el norte del país africano y provocó la huida de más de 1,5 millones.

EI controla amplios territorios de Irak y Siria y ha proclamado el establecimiento de un “Califato Islámico”. El portavoz dijo que el EI se extenderá desde la península arábiga e incluso hasta Pakistán.

Además apeló a los musulmanes de todo el mundo a unirse al califato y luchar contra los “infieles”.

A finales de febrero, el portavoz ya había llamado a su seguidores en un mensaje de audio a perpetrar atentados.

En los últimos tiempos la milicia sufrió sin embargo varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas el verano pasado.

También en Siria los yihadistas han perdido territorio, entre otros, la disputada ciudad de Kobane. Estados Unidos y sus aliados llevan meses bombardeando desde el aire posiciones del EI en Siria e Irak.

Pese a todo Al Adnani dijo que el EI sigue siendo “muy victorioso” y será cada día mas fuerte. “Las victorias sobre la que hablan los cruzados y quienes rechazan la auténtica fe (los chiitas) (…) son ficticias y éxitos falsos”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here